CLASES DE SAXOFÓN

CLASES DE ACORDEÓN

CLASES DE DUDUK

PIANO

Las clases de piano tienen como objetivo acostumbrar a los alumnos a una adaptación al estudio constante y continuo de la materia, aportando un rigor y un orden que podrán usar en su día a día.

Facilitamos a través de las clases de piano este se convierta en su aliado y en un método de expresión más en la vida cotidiana, ayudando al alumno a desarrollar la confianza en sí mismo y a disfrutar empezando a improvisar a partir de la interpretación.

VIOLÍN

El violín es un instrumento de la familia de cuerda y es recomendable comenzar con las clases de violín a los cinco y seis años, ya que las manos son más flexibles y tienen más facilidad para desarrollar sus conocimientos.

A pesar de que el violín está encasillado en un ámbito clásico, también da la posibilidad de acercarse a un mundo más moderno, desde música jazz, folk … y quizás más desconocido.

VIOLONCELO

El violoncelo, al igual que el violín, la viola y el contrabajo, pertenece a la familia de los instrumentos de cuerda frotada.

Se puede empezar a tomar clases de violoncelo a partir de los 6-7 años. Existen diferentes tamaños de violoncelo 1/2, 3/4 y el tamaño para adultos. Según la edad y las características corporales de cada alumno se elige la medida adecuada.

GUITARRA CLÁSICA

La guitarra clásica es un instrumento de la familia de la cuerda pulsada.

Durante el aprendizaje en las clases de guitarra clásica se realiza una interpretación del repertorio clásico y contemporáneo, desde la iniciación hasta el perfeccionamiento. Ejercicios técnicos (escalas, arpegios, ligados, coordinación) para adquirir agilidad física con la guitarra a la hora de tocarla. Música de cámara (dúos, tríos, etc.) y práctica de lectura a vista, para adquirir habilidad a la hora de tocar las partituras y poder reconocer las notas a primera vista.

BATERÍA Y PERCUSIÓN

Las clases de percusión pueden dividirse en dos tipos, por un lado la batería y por el otro percusión latina.

Las clases de batería están divididas en dos partes:

La primera más enfocada a la técnica del instrumento y a la lectura de partituras. La segunda parte a desarrollar es la independencia entre los cuatro miembros del cuerpo, aprender a tocar diferentes ritmos de batería, y tocar encima de «Play-alongs» (canciones sin batería, en la cual el alumno/a debe acompañar la canción con su instrumento).

En las clases de percusión, nos centramos en otro tipo de instrumentos como bongos, congas, cajón y percusión menor (clave, maracas, etc.).

FLAUTA TRAVESERA

El método que utilizamos en las clases de flauta travesera es la combinación de “Iniciación para la flauta 1 i 2” de Trevor Wye con el “Mètode Gariboldi parte 1 para flauta” y el “Mètode Altes primera parte”.

Como objetivos tenemos la educación postural en relación al instrumento a nivel de puños, manos y dedos. Ejercitamos la técnica de la respiración, la emisión del sonido, la articulación, el fraseo, la digitación, la afinación, la conservación del instrumento, la partitura, la audición.

Trabajamos el dúo, con el maestro, con el piano, con violín, con guitarra o con flauta, piano y violoncelo, obras adaptadas, etc.

FLAUTA DULCE

La flauta dulce es un instrumento de viento madera, originario en la música popular de la época medieval.

En las clases de flauta dulce utilizamos el “Mètode d’Iniciació per a infants (I i II)” de Francesca Galofré i Mora. Así mismo utilizamos el “Método para tocar la flauta dulce soprano” de Helmut Mönkemeyer y posteriormente el “Método para tocar la flauta dulce contralto” del mismo autor.

Como objetivos del curso de flauta dulce tenemos la correcta colocación del cuerpo en relación al instrumento, la postura, los puños, las manos y los dedos.

Trabajar el conjunto instrumental (dúos/tríos).

SAXOFÓN

El objetivo de las Clases de Saxofón es desarrollar la lectura a primera vista, la ejecución de ejercicios técnicos con escalas y arpegios, el trabajo instrumental de la afinación y el oído, y el repertorio básico, de las obras propuestas para cada grado.

La adaptación horaria, la finalidad a perseguir por cada alumno y la participación activa en el aprendizaje, serán las principales herramientas a utilizar en el desarrollo de la asignatura.

CANTO CORAL

BAJO ELÉCTRICO