Profesores y alumnos adolescentes

Escuela de Música, Arte y Ritmo Emar, más de 15 años de experiencia en la ciudad de Barcelona.

En el constante camino del aprendizaje de la música intentamos conseguir que nuestros alumnos entiendan la música, como un arte paciente, progresivo, transmitiendo dedicación, seriedad y respeto hacia el trabajo entre el profesor y el alumno.

Para impartir clases de música, contamos con un equipo de profesionales, músicos cualificados, musicólogos, jurados internacionales… y todo este trabajo supervisado por un equipo de pedagogos.

Nuestras Clases de Música

Para recibir clases de música no importa la edad

Desde el principio, el objetivo que nos hemos marcado desde la dirección del centro y que hemos transmitido a nuestro profesorado, es que todos nuestros alumnos adquieran conocimientos musicales mezclando lo lúdico con la enseñanza.

En Escuela de Música EMAR, empezamos a preparar a nuestros alumnos de manera progresiva, adecuada a su nivel de conocimientos y a su edad. La duración de las sesiones dependen de cada curso, aproximadamente las clases grupales son de 60 minutos y para los más pequeños 45 minutos. Las clases de instrumento son a nivel individual y la duración se establece según los años de experiencia, los primeros años se inicia con 30 minutos y con el paso de los años se aumenta a 45 o 60 minutos.

CURSO DE ESTIMULACIÓN MUSICAL PARA PADRES Y BEBÉS
Cursos para padres y bebés donde aprenden, a través de la música, otra manera de relacionarse y de interactuar.  Estas clases les permite descubrir sensaciones y sonidos a partir de canciones, de cuentos musicales, de instrumentos y relajación. Una experiencia para disfrutar padres, madres e hijos y crear un nuevo puente de comunicación.
SENSIBILIZACIÓN MUSICAL
Clases de música destinadas a alumnos de 3 a 5 años.

Se desarrollan actividades lúdicas, entretenidas, con un cancionero adaptado a la edad, audiciones tanto de música clásica como moderna y visionado de películas musicales. Donde tratamos de dar a conocer a los mas pequeños de la casa el intrigante mundo de la música.

PREPARATORIO Y LENGUAJE MUSICAL
En estos cursos preparamos a nuestros alumnos en el mundo de la armonía musical. Iniciándoles en los elementos fundamentales del lenguaje musical, desde conceptos teóricos, ortografía musical, práctica de los conceptos rítmicos, teóricos y desarrollo del oído, audiciones, conocimiento de los instrumentos, canto y expresión corporal.
ARMONÍA, COMPOSICIÓN E IMPROVISACIÓN
Las clases de armonía, pretenden ampliar la oferta formativa de la escuela Emar. Es una forma más rigurosa de aplicar las habilidades que se han desarrollado a lo largo de los cursos anteriores de lenguaje musical. Es por lo tanto una continuación esencial para comprender la música y desarrollar el oído armónico. Además de una introducción al análisis musical, al mundo de la composición y la improvisación.

Se denomina armonía al conjunto de leyes a través de las cuales se determina qué combinación de sonidos utilizar y como enlazarlos. Se trata de los procedimientos y las reglas que rigen la simultaneidad de los sonidos.

ACCESO AL GRADO SUPERIOR DEL CONSERVATORIO
En Escuela de Música Emar ofrecemos la posibilidad de preparar, a los alumnos más avanzados, para realizar las pruebas de acceso al conservatorio superior.
MUSICOLOGÍA
En el curso de musicología se imparte una vertiente histórica y étnica, que abarca desde la música medieval, hasta la música moderna, incluyendo música sacra y tradicional y sin dejar de lado la historia de la ópera.

No solo contemplamos la Europa occidental, moderna, si no que nos abrimos a nuevos horizontes desconocidos y atractivos. La música desde un punto de vista diferente, llegando a cruzar fronteras hacia África, América y Asia.

INICIACIÓN A LA MÚSICA EN INGLÉS
Clases de música en inglés desde los cursos de iniciación. Para todas las edades con profesores de habla inglesa.
INICIACIÓN A LA MÚSICA EN RUSO Y ARMENIO
Clases de música en ruso y armenio desde los cursos de iniciación. Para todas las edades con profesores nativos.
MUSICOGRAFÍA BRAILLE PARA INVIDENTES
Clases de lenguaje musical y piano en el sistema Braille para el aprendizaje de la música para alumnos invidentes. Iniciación y perfeccionamiento para todas las edades y niveles.

También ofrecemos cursos para maestros de música que quieran aprender el sistema Braille y ampliar así sus conocimientos.

MÚSICA DE CÁMARA
En los cursos de música de cámara enseñamos al alumno a tocar un instrumento de forma conjunta. Acostumbrar al oído del alumno a interpretar con sus compañeros una misma obra, desarrollando la capacidad rítmica y de compenetración con los músicos que le rodean.
Logo de Associated Board of the Royal Schools of Music (ABRSM)

CERTIFICACIONES ABRSM

Durante todos estos años de experiencia en Escuela de Música Emar, nos hemos convertido en uno de los centros examinadores de la Associated Board of the Royal Schools of Music (ABRSM). Facilitando a nuestros alumnos la preparación para estos exámenes, con los cuales conseguirán un diploma válido en más de 80 países, especializado en tres diferentes ramas: dirección, interpretación y enseñanza vocal o instrumental. A pesar de tener nuestros estudios enfocados hacia los diplomas de ABRSM, nuestros alumnos salen perfectamente preparados para acceder a cualquier conservatorio.

Os esperamos en Escuela de Música Emar